SHEILA GÓMEZ (Violín)

En la actualidad, desarrolla una intensa actividad concertística, centrada en su mayor parte, en la música de cámara. Ocupa la plaza de concertino en la Orquesta Sinfónica de Burgos, donde también ha participado como concertino-director y como solista. Combina su actividad como intérprete con su actividad docente siendo profesora de violín, música de cámara y orquesta de cuerda en el Conservatorio de Música de Valladolid, plaza ganada por oposición en el año 2004.

Colabora con numerosas orquestas entre las que destacan la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Cámara “Andrés Segovia”, Orquesta de Cámara “Santa Cecilia”, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta “Oviedo Filarmonía”, Camerata Clásica de Ponferrada (León) Joven Orquesta Nacional de España, “Russian Virtuosi of Europe”, Orquesta “Sun Symphony” de Hanoi (Vietnam), y la Orquesta “Filarmonía das Beiras” de Averio (Portugal), llevando a cabo giras de conciertos por diversos países como Portugal, Italia, España, Alemania, Vietnam, Colombia y Suiza. Participa en numerosos proyectos basados en la interpretación historicista, entre los que destacan sus colaboraciones con la orquesta “Sphera Antiqua”, dirigida por el prestigioso violinista Enrico Onofri. Realiza grabaciones para Radio Televisión Española (RTVE) y diversos sellos discográficos como Verso, Warner Music y Deutsche Grammophon.

En el año 2009 funda el “Cuarteto Eutherpe” y en el 2016 comienza su actividad en el trío con piano ElkArt con numerosos proyectos para las próximas temporadas. Asimismo, desde el 2012 es miembro del grupo “Galdós Ensemble”, ocupando la plaza de primer violín, con el que ha efectuado giras de conciertos nacionales e internacionales, participando en destacados festivales de música y realizando diversas grabaciones discográficas.

Ha impartido numerosas clases magistrales en diferentes cursos internacionales de música. Colabora habitualmente con el proyecto “Semana de las Cuerdas” de Medellín (Colombia) como artista internacional y es co-fundadora del proyecto “Violinada” de Castilla y León, ambas innovaciones pedagógicas que acercan a estudiantes de violín de todos los niveles con solistas y profesores del más alto nivel.

Involucrada en proyectos multidisciplinares que relacionan la música con otras artes escénicas, ha participado en producciones como “Trapecio” (música-acrobacias-teatro), estrenado en el Teatro Calderón (Valladolid), “Gabinete de Vanidades” (performance: música-teatro-imagen) estrenado en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid) y más recientemente, “Cow Jazz Club” (música-poesía-teatro, basado en un cuento de Chéjov), con actuaciones por toda la geografía española.

Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, Astorga, y posteriormente se traslada a Oviedo donde obtiene los títulos superiores de Violín y Música de Cámara con las más altas calificaciones bajo la dirección de profesor J. R. Hevia. Entre sus profesores destaca Natalia Lomeiko (Primer Premio de los Concursos Paganini y Hill, entre otros y profesora del Royal College de Londres) así como los siguientes que tuvieron mucho impacto en su carrera: Alexander Vassiliev, Héctor Corpus, Yuri Zhislin, David Mata, Amayak Durgarian, Arcadi Futer o Nina Beilina entre otros. En 2005 realiza el postgrado “Curso Experto en Análisis e Interpretación Musical”, de la Universidad de Oviedo, obteniendo las máximas calificaciones, y en 2018 finaliza el Master en Interpretación del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, especializándose en música de cámara.

Toca con un violín italiano realizado por Salvatore Dambra (Messina, primer cuarto del siglo XIX).

_ASS6182.jpg