ROCÍO GÓMEZ

Viola

Estudia con Myriam del Castillo y Emilio Mateu en Madrid, y posteriormente obtiene su Diploma de Solista como alumna de Nobuko Imai en el Conservatoire Supérieur et Académie de Musique Tibor Varga en Sion, Suiza.

Regularmente realiza conciertos como solista y como miembro de grupos de música de cámara en las principales salas españolas y europeas.

Obtiene plaza en la Orquesta Sinfónica de RTVE. Actualmente mantiene esta plaza en excedencia.

Ha ocupado el puesto de asistente de Solista de Viola en la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, OBC, durante las temporadas 2009-2012, siendo también profesora en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.

 

Ha grabado varios discos, como “Blessing” junto a Nobuko Imai y la Orquesta Tibor Varga para Epson, un recopilatorio de obras de J. Villa-Rojo con la Orquesta de Cámara Reina Sofía y el sello Naxos, el monográfico de G.Kummer-Nicolussi formando parte del Cuarteto Catái y  "Sonata concertata a quattro" junto al Trio Arbós, Premio Nacional de Música. Igualmente ha grabado en directo para Radio Nacional y Tele 5.

En la actualidad Rocío es profesora de Viola en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid y es asiduamente invitada a impartir cursos de verano como Pirineos Classic, Martín Códax, Forum Musikae y Ciudad de Jamilena, entre otros.

www.cuartetoamarart.wordpress.com

© 2020 Creado por ibemusik

  • Ícono blanco de Facebook
  • Ícono blanco de Twitter