Presentación de "ibemusik editions" en la SGAE Madrid

5 de Febrero de 2019


Iberian Klavier (el dúo de pianistas formado por Laura Sierra Manuel Tévar) se han lanzado al mundo de la edición musical con Ibemusik Editions; una editorial que se dedicará a la revisión crítica de partituras. 

Su primer cuaderno editado es El piano del maestro Alonso.Volumen 1. La presentación tuvo lugar en la sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid.



Piano a cuatro manos

Formación de piano a cuatro manos compuesta por Laura Sierra Manuel Tévar, Iberian & Klavier inicia su andadura en 2009 con el objeto de interpretar y difundir el patrimonio musical que los compositores españoles han escrito para esta formación desde el barroco, pasando por el romanticismo, el nacionalismo y el siglo XX-XXI.


Custodia de un legado

El granadino Francisco Alonso (1887-1948) es autor de numerosas obras que han quedado en la memoria popular como el célebre chotis del Pichi o el pasacalle Los nardos, de su celebérrima revista Las Leandras. Fértil compositor de zarzuelas y pasodobles, su obra abarca más de 250 títulos con grandes éxitos como los ya citados o el Pasodoble de la bandera, de Las Corsarias, entre otras.

Además de un gran compositor y un hombre muy querido por su carácter afable y simpático, el maestro Alonso fue presidente de la SGAE en el año de su muerte (1947), habiendo sido vicepresidente muchos más años. La vida del maestro Alonso transcurre entre Granada, donde nació y pasó su infancia y juventud y Madrid, donde se consagró como compositor, consiguió sus grandes éxitos y falleció.

El legado del maestro Alonso fue depositado por sus cuatro hijos en el archivo de la SGAE. Se encuentra totalmente digitalizado y a disposición de cualquier investigador que quiera consultarlo

#ibemusikeditions

0 vistas

© 2020 Creado por ibemusik

  • Ícono blanco de Facebook
  • Ícono blanco de Twitter