PHOENIX PARK-KIM (Piano)

La pianista Phoenix Park-Kim tiene una intensa actividad tanto como solista y así como en la disciplina de música de cámara cuyas actuaciones la han llevado por los Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, China, Hong Kong, Italia, Suiza, Suecia, Argentina, España, México y Rusia. Ha ganado los principales premios en numerosos concursos, incluido el primer lugar en el Concurso de Conciertos de Miami (Rachmaninoff Rhapsody sobre un tema de Paganini, Op. 43), el Concurso de Conciertos de Jefferson City (Concierto para piano de Chopin N.° 2, Op. 21), la Filarmónica de Kansas City Concerto Competition (Beethoven Piano Concerto No. 5 "Emperor"), y fue finalista en el Liszt-Garrison International Piano Competition y The American Prize Ernst Bacon Memorial Award in the Performance of American Music. Se ha presentado como solista con la Orquesta Filarmónica de Corea, la Orquesta de Cámara de Fishers, la Orquesta del Conservatorio de Kansas City de la Universidad de Missouri (Concierto para piano n.° 2 de Rachmaninoff), la Atlantida Chamber Orchestra en España (Concierto para piano de Mozart K. 488) y la Orquesta Filarmónica de Marion (Chopin Andante Spianato Grand Polonaise) entre otros.

Como camerista, Phoenix ha actuado con el Oxford String Quartet, Duo Dolce, Soprani Compagni y apareció en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall como parte de la Distinguished Concerts Artist Series. Se la ha escuchado en la radio pública de Indiana, Ohio, Michigan, Illinois, Virginia, Nueva Jersey, California, Oregón, Madrid, España y Ontario, Canadá. Phoenix se dedica a brindar más exposición al repertorio menos conocido, especialmente música de compositores afroamericanos. En este esfuerzo, recibió la beca de investigación Lilly y también recibió un reconocimiento especial del Congreso por parte de la representante estadounidense Karen Bass. Su CD "Deep River", una colección de obras clásicas de compositores afroamericanos, fue lanzado bajo el sello MSR Classics. Sus otras grabaciones también están disponibles en CDBaby.com, iTunes y Spotify. Phoenix a menudo actúa como jurado de audiciones y concursos y ha impartido numerosas clases magistrales en universidades de Indiana, Carolina del Norte, Wisconsin, Colorado, Illinois y Oregón, así como en Taiwán, China, México, España y Corea del Sur. También ha ofrecido presentaciones y recitales de conferencias en conferencias nacionales e internacionales como College Music Society, Indiana Music Teachers Association, National Opera Association y American Educational Research Association.

 

Phoenix es actualmente profesor de música en la Indiana Wesleyan University en Marion, Indiana y se desempeña como director artístico del Concurso y Festival Internacional de Piano Carmel Klavier.

2616981_orig_edited.jpg