NICO BAY (Violín)

 Profesor superior de violín y música de cámara y titulado profesional de flauta travesera por los Conservatorios Superiores de Música de València y Castelló. Profesor de violín del Método Suzuki de Nivel 5 (SUZUKI VIOLIN TEACHING – Qualifield To Teach all Levels)) titulado por la E.S.A (European Suzuki Associaton) con más de quince años de experiencia. Formación en las prestigiosas Pedagogía Rolland (String Research Project – University of Illinois), en la metodología del lenguaje musical “Music Mind Games” (Michiko Yurko) y con algunos de los profesores y pedagogos del violín más prestigiosos a nivel internacional como Mimi Zweig (Indiana University - Jacobs School of Music) y Kurt Sassmannshaus (University of Cincinnati).

    Profesor y ponente en varios cursos, seminarios y conferencias relacionados con la pedagogía y la didáctica del violín y las nuevas metodologías: Escola de Magisteri de la Universitat de València, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia, Conservatorios Profesionales de Música de València, Xàtiva, Murcia, Cartagena, Granada, Lorca, Caravaca, Cuenca, Lanzarote, Guadix, Alcázar de San Juán, Tudela, Vitoria, Suzuki Music Institute (SUMI) de Barcelona, entre otros. Ponente, junto a grandes maestros e intérpretes como Sarah Chang, Lluís Claret, y otros en las prestigiosas jornadas del CENTRO PARA LA PEDAGOGÍA DE LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA (CEPIC-Madrid). Así mismo, recientemente ha sido invitado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como profesor y ponente en las jornadas “RENOVACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA”  impartidas en el CEP de Jaén y “HACIA UNA EDUCACIÓN MÚSICO-INTEGRAL: NUEVAS METODOLOGÍAS EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE MÚSICA” impartido en el CEP de Granada.

    En su faceta de intérprete ha colaborado con la Orquesta de Radio Televisión Española bajo la batuta de George Pehlivanian y la Orquestra Simfònica de de València con Robert Forés, entre otras.

    Director y jefe del departamento de violín Suzuki del proyecto de educación músico-integral SENTIR Estudi Suzuki (València). Profesor y director artístico del ensemble de jóvenes talentos “La Petite Bande” formados en su escula, con quienes ha actuado en el Palau de la Música y el Teatro Principal de València con célebres violinistas como Ara Malikian, Ester Vidal y Jacobo Christensen.

    Actualmente está cursando el “Máster Universitario en Pedagogía Instrumental” en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX (Universidad Alfonso X).

NICO BAY.jpg