MIKOLAJ KONOPELSKI

Cello

Nació en Katowice (Polonia) en 1985. Desde el curso 2019-2020 es profesor adjunto de la Cátedra de Violonchelo Aline Friel-Destezet en la Escuela Superior de Musica Reina Sofia, en la clase del profesor Ivan Monighetti. 

 

Estudió en la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia (Polonia), donde recibió el Diploma Magna Cum Laude como mejor estudiante (2009). Completo su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (2007-2011), en la Cátedra de Violonchelo con la Profesora Titular Natalia Shakhovskaya donde recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofia el Diploma de alumno mas sobresaliente.

 

Desde el año 2009 es profesor de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real, un puesto que combina con una activa carrera como concertista. Su repertorio abarca desde el renacimiento hasta música contemporánea.

 

Ha grabado para Televisión Española, RNE Radio Clásica, Bayerischer Rundfunk, Catalunya Radio y Radio Polaca. Ha recibido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional de Lutoslawski (Polonia), Penderecki Music Competition en Cracovia (Polonia), Jeunesses Musicales en Belgrado (Serbia), Joventudes Musicales en Bilbao, Joventudes Musicales en Manresa, International Chamber Music Competition en Tesalónica (Grecia), National Cello Competition en Elblag (Polonia), Dotzauer Cello Competition en Dresden (Alemania), Popper Cello Competition en Varpalota (Hungría) y Wilkomirski Cello Competition en Poznan (Polonia).

Ha actuado como solista con orquestas europeas, destacando su interpretación del Concierto para violonchelo y orquesta de  György Ligeti en Auditorio Nacional en Madrid.  

Ha sido líder de la sección de violonchelos de IJOA en Bayreuth (Alemania) durante tres temporadas. Fue solista del grupo „Cellonet” (2007-2012) y del Octeto Ibérico (2009-2010). Desde 2014 es solista del Plural Ensamble.

 

Es invitado frecuentemente para impartir lecciones magistrales de violonchelo tanto en Espana como en extranjero. Sus alumnos han obtenido premios en concursos nacionales e internacionales.

© 2020 Creado por ibemusik

  • Ícono blanco de Facebook
  • Ícono blanco de Twitter