LAURA SIERRA

Piano

Concertista internacional. Es calificada por la crítica especializada como una pianista enérgica, con un excelente dominio técnico y una gran capacidad expresiva y colorista. En 2013 es cofundadora del centro de formación musical “L'Atelier de Musique” en Madrid, centro que dirige hasta 2017. Es invitada regularmente a impartir masterclasses en Italia, Francia, España y EE. UU. 

 

Laura Sierra desarrolla una labor importante en la difusión de la música española de los Siglos XX y XXI con más de 15 estrenos absolutos realizados. En 2015 participa como pianista en la grabación de la obra de la compositora Beatriz Arzamendi “De los amores de Don Quijote” en el disco “De la dulce mi enemiga. Mujeres cervantinas” producido por la UAM con el sello Columna Música. 

 

Desde 2009 desarrolla una carrera artística con el dúo pianístico Iberian & Klavier, formado con el pianista Manuel Tévar. En 2016, I&K piano duo obtiene el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York. Con el dúo ha actuado en las mejores salas y festivales, en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall), Indianápolis, Londres, París, Praga (Rudolfinum), Florencia, Lisboa y Berlín, entre otras, así como en gran parte de la geografía española (Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March, Palau de la música de Barcelona, Palau de la música de Valencia, Fundación Botín, etc.).Ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. Ha presentado cuatro proyectos discográficos con Iberian & Klavier: “Café 1930”, “Bon Voyage”, “El piano del maestro Alonso” y “Springtime”.

 

Cómo solista ha actuado con orquestas como la Orquesta ECDA y Madrid Sinfonietta Orchestra, y con I&K piano dúo con la Orquesta de Córdoba, Orquesta de Valencia, solistas de la Orquesta de Radio y Televisión Española, Silesian Chambers Players, e Indiana Wesleyan Symphony Orchestra.

www.iberianklavier.com

© 2020 Creado por ibemusik

  • Ícono blanco de Facebook
  • Ícono blanco de Twitter