Jornadas educativas Mad2020

ibemusik JORNADAS EDUCATIVAS MAD2020

Nace la primera edición de un curso semipresencial que combinará clases individuales de instrumento y un panel de contenidos online que tratará temas transversales para la educación integral del músico.

 

La Asociación Cultural En clave de arts & ibemusik, organizan desde hace 13 años, entre otras actividades, el Curso Internacional de Música Ciudad de Segovia, por el cual han pasado desde su primera edición más de 700 alumnos, un curso de alto rendimiento musical que se ha convertido en un referente de las academias de verano en nuestro país. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la edición número XIII, que debía celebrase en 2020, no se celebrará presencialmente en Segovia desplazando su sede a Madrid para desarrollar un programa semipresencial que guarda los mismos preceptos de calidad y alto rendimiento que caracterizan el Curso de Música de Segovia.

 

En este contexto el programa de clases se desarrollará de acuerdo con un protocolo de actuación acorde a las necesidades de la crisis sanitaria en la que vivimos, siguiendo las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad, y añadiendo un conjunto de medidas extraordinarias específicas de nuestra actividad con el objetivo de salvaguardar la seguridad de alumnos y profesores.

POSTAL JEMAD2020.png

El programa

FECHAS

24 de Julio al 2 de Agosto de 2020

 

LUGAR

Centro Cultural Sanchinarro
Princesa de Éboli, 29. 28050 Madrid
Web www.centroculturalsanchinarro.com

Cómo llegar
Metro: Vicente Blasco Ibáñez, Virgen del Cortijo (Metro Ligero 1)

Bus: 174, 173, 172L, 172 SF

 

PROGRAMA

El programa está dirigido a alumnos de cualquier edad y nivel instrumental. El curso será semipresencial y constará de tres tipos de contenidos:

 

1. Clases individuales de instrumento presenciales

Clases de violín, viola, cello, acordeón y piano.

 

2. Programa online

20 sesiones online, divididas en 5 módulos formativos* con contenidos transversales para la formación integral del músico, 2 foro debates y 1 proyecto grupal de 5 alumnos máximo cada grupo. 

*Estas clases serán grabadas expresamente para las Jornadas educativas Mad2020 ibemusik.

 

3. Audiciones y conciertos online

Se realizarán conciertos de profesores y audiciones de alumnos donde participarán aquellos alumnos que sean seleccionados. Las audiciones serán grabadas en el Centro Cultural Sanchinarro para su posterior emisión online a través de la web

Programa online

"Formación integral del músico" (20 sesiones)

Módulo 1. CONSCIENCIA CORPORAL

4 sesiones de video

Estiramientos, lesiones, fisioterapia y pilates aplicado, alimentación y nutrición para músicos.

Ponentes. Maite Barahona y Luis Moreno Repullés.

Módulo 2. EL ESTUDIO INDIVIDUAL, “LA CLAVE DEL ÉXITO”

3 sesiones de video y 1 foro debate.

Ponente Manuel Tévar

Módulo 3. CREATIVIDAD Y ANÁLISIS INTERPRETATIVO

2 sesiones y 1 foro debate.

Ponente. Laura Sierra

 

Módulo 4. INICIACIÓN AL FLAMENCO

2 Sesiones. 

Ponente. Lorenzo Moya

 

Módulo 5. CONSTRUYE TU CARRERA MUSICAL

3 sesiones de video y 1 foro debate.

Ponente Manuel Tévar

 

TRABAJO COLECTIVO POR GRUPOS

3 sesiones

Con el objetivo de favorecer la interacción y puesta en común de contenidos, se formarán grupos de máximo 5 alumnos, que mediante la aplicación Zoom, realizarán un trabajo pedagógico conjunto y tutelado durante 2 sesiones, más una sesión de exposición de cada uno de los trabajos realizados por cada grupo.

Profesores y ponentes

"EL MÚSICO INTEGRAL" (Programa online)

 

Protocolo 

sanitario (COVID-19)

Al amparo de la normativa vigente del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, que autoriza a los centros escolares a abrir en el mes de Julio, para realizar clases de refuerzo, se nos presenta la oportunidad de, siguiendo todas las medidas sanitarias oficiales y un protocolo creado expresamente para garantizar la seguridad para alumnos y profesores, la organización de estas jornadas de educación musical.

 

Medidas y descripción de la actividad de enseñanza y aprendizaje

 

  • La mascarilla será obligatoria si así se exige en los protocolos que establezca Sanidad de acuerdo a la fase de desescalada en la que nos encontremos en la Comunidad de Madrid.

  • Disponemos de aulas espaciosas y grandes en las cuales se establecerán dos áreas suficientemente distanciadas; una para el alumno y otra para el profesor. Las clases de piano serán impartidas en dos pianos, uno que será tocado exclusivamente por el profesor y otro para los alumnos, cuyo teclado y atril serán limpiados después de cada clase.

  • Cada alumno deberá llevar su propio instrumento y atril (excepto los pianistas).

  • En el aula dispondremos de geles hidroalcohólicos que deberán ser utilizados al entrar y al salir del aula obligatoriamente.

  • Cada alumno deberá llevar su propio lapicero.

  • Los alumnos deberán enviar, antes del comienzo de las clases, las partituras escaneadas para que el profesor pueda hacer seguimiento de esta durante la clase sin tener que usar la partitura del alumno.

  • Tendremos un servicio de limpieza que se dedicará a la limpieza de nuestras aulas, realizando cada limpieza al principio de la mañana, al final del turno de mañana, y al final del turno de tarde.

  • Al terminar cada clase el profesor realizará un intermedio de 15 minutos para ventilar el aula.

  • Los horarios de las clases se diseñarán con el objetivo de hacer coincidir lo menos posible a los alumnos de manera que el contacto entre ellos sea lo más limitado posible, no obstante, el centro donde realizamos las clases goza de espacios comunes suficientemente amplios para mantener las distancias de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

  • Se realizará, mediante un formulario básico, un seguimiento del estado de salud de cada uno de los miembros en curso, profesores y alumnos, de acuerdo al cual en el caso de manifestar cualquier signo de estar padeciendo alguna enfermedad respiratoria, ya sea asociada al COVID-19 o cualquier otra sintomatología similar, se  procedería inmediatamente, tal y como indican las autoridades sanitarias, al aislamiento de dicha persona y como consecuencia a su separación del desarrollo del curso. Si se diera este caso, la organización se compromete a la devolución proporcional del dinero empleado en las clases y actividades del curso hasta la fecha de su baja a causa de esta fuerza mayor.

Precio

330 € (4 clases individuales de 60 min + programa de contenidos online + audiciones y conciertos)

Se podrá distribuir/combinar las 4 clases entre los diferentes profesores de cada especialidad (Violín, Viola, y piano) 

(2+2, 1+1+1+1, 1+3 etc...)

En caso de necesitar alguna clase extra, les rogamos contacten con nosotros por email en enclavedearts@gmail.com

¿Como inscribirse?

Las inscripciones se realizan online rellenando el siguiente formulario

Para todas las especialidades será imprescindible realizar la reserva de matrícula de 80 € antes del día 1 de Julio de 2020, mediante transferencia bancaria al número de cuenta que figura a continuación, indicando en el asunto el nombre del alumno. Este dinero será descontado del precio total del curso.

 

BANCO SANTANDER

ES55 0075 0225 890700697458

TITULAR BANCARIO: Asociación Cultural En Clave de Arts

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 1 de julio de 2020 (plazas limitadas hasta completar aforo)

Resuelve tus preguntas

No dudes en contactar con nosotros

Contacto para información:

Tel +34 638747602/ +34 615604148

(Horario de atención 10:00 a 18:00 horas)

 

Mail: enclavedearts@gmail.com

© 2020 Creado por ibemusik

  • Ícono blanco de Facebook
  • Ícono blanco de Twitter