ERICA RAMALLO

Violín

Nacida en Madrid, realiza estudios musicales con A. Baget en el Conservatorio “Adolfo Salazar” de Madrid y con Y. Volguin y Z. Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibe en el año 2003 el Premio al Alumno más Sobresaliente de la Cátedra de Violín de manos de SM la Reina Doña Sofía. Se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Manuel Guillén y realiza estudios de postgrado con S.Fatkulin en Bonn, siendo becada por la AIE, el Ministerio de Cultura, la Fundación Isaac Albéniz y Juventudes Musicales de Madrid.

Ha sido galardonada en numerosas ocasiones: Primer Premio en el Concurso “Ciudad de Xátiva” (Categoría A y B), Segundo Premio en el Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes”, Tercer Premio en la ​International Violin Competition (Lisboa)... lo que le ha llevado a actuar en salas como el Teatro de Viña del Mar (Chile), el Auditorio de Sidi Bou-Saiz (Túnez), el Auditorio de la Academia Santa Cecilia (Roma) o el Auditorio Ciudad de León. Como miembro del Habemus Quartet ha realizado diversas grabaciones para RTVE y RNE, así como para el sello discográfico Non Profit Music.

Desde 2013 forma parte de PluralEnsemble, con el que se ha presentado en los Festivales: Biennale di Venezia, New Music Week de Shanghai, Bridges Festival del Konzerthaus de Viena, Semana de la Música Religiosa de Cuenca, Ciclo Fundación Bbva del Auditorio Nacional de Música de Madrid... y en ciudades como Bremen, Klagenfurt, Reggio Emilia, Viena, Madrid y Bilbao, entre otras.

Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia, desarrollando su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” (Madrid) e impartiendo regularmente cursos y clases magistrales.

© 2020 Creado por ibemusik

  • Ícono blanco de Facebook
  • Ícono blanco de Twitter