CARLOS ALBUISECH (Viola)

Estudios en los Conservatorios Superiores de Madrid y Salamanca.

Becado por diferentes instituciones como el Instituto de la Juventud, el Ministerio de Cultura (INAEM), Comunidad de Madrid y Fundación Rich, continúa sus estudios superiores en Stuttgart (Alemania) con Enrique Santiago, Hermann Voss, Manfred Schumann, Marianne Stitz y de música de cámara con el “Melos Quartet”

 

Interesado por la interpretación histórica, realiza estudios de viola barroca con Wim Ten Have, además de ser miembro de la Academia de Música Antigua y de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, ha colaborado con la Capilla Real de Madrid, Segreis de Lisboa, Orquesta Madrid Barroco, Haendel Oratorio Society, Bach Madrid Project, Academia El Capricho, Capella Antiqua Madrid, etc.  

Pionero del Violoncello piccolo da Spalla en España, adquirió uno en 2007,  con el que ha dado desde entonces conciertos por toda la geografía española. 

 

Ha trabajado con prestigiosos directores del mundo de la música antigua como Wieland y Sigiswald Kuijken, Grover Wilkins y Oscar Gershensohn entre otros.

 

Interesado en la pedagogía de los instrumentos de cuerda a edades tempranas se especializa en el Método Suzuki. Ha asistido a cursos en Francia, Inglaterra y Alemania para formarse y titularse en el Método Suzuki con grandes pedagogos como: Christoph Bossuat, Ana Mª Sebastián, Koen Rens, Jan Mathiessen, Joannen Martin, Misye Ferguson. Con más de más de veinte años de experiencia en el método es profesor Suzuki titulado en violín (nivel 3) y viola (nivel 5) desarrollando esta actividad docente con niños desde los 3 años, al igual que con orquestas infantiles y juveniles.

 

Actualmente es profesor de viola y orquesta de  además de Jefe del departamento de Cuerda – Arco en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid.

Foto Albuisech 2022.JPG