ALICIA GARRUDO (Flauta)

Termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Salamanca donde obtiene Premio Extraordinario Fin de Carrera. Amplía su formación realizando un postgrado en el Koninklijk Conservatorium de La Haya con la profesora Emily Beynon y en el Conservatorio de Amsterdam con Marieke Shneeman con las mejores calificaciones. Entre 2008 y 2011 realiza un postgrado con Jaime Martín en el Conservatorio Superior de Aragón y dos postgrados con la profesora Júlia Gállego en el Liceu de Barcelona. 

 

Colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León desde 1999 como primera flauta, segunda y piccolo, y con la Orquesta Sinfónica de Burgos donde es primera flauta desde su formación en el 2005. Ha tocado con la Orquesta de Los Royal Marines de Portsmouth, con la Orquesta del Principado de Asturias, la Orquesta Ciudad de Oviedo y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras. 

 

En 1995 actuó como solista con la Orquesta "Andrés Segovia" de Madrid, en 2007 con la Orquesta de Burgos, en 2011 con la Orquesta de Instrumentos Indígenas de Bolivia en La Paz y con la Orquesta “Alla Breve” en Ávila, en el 2012 y 2013 con la Orquesta “L´invencione” en Teruel y Ávila y en el 2017 con la Camerata de Ponferrada. 

 

En Holanda ha pertenecido a los ensembles de música contemporánea, M.Use y Soil grupo del que es miembro fundadora. Pertenece al Smash Ensemble y ha colaborado con el Plural Ensemble.

 

En 2008 estrena en Segovia como directora artística e intérprete su espectáculo multidisciplinar “Vox Balaenae”, el cual integra danza, audiovisuales, teatro y música. En la actualidad también actúa con el proyecto creado en conjunto con el  y compositor Chema Corvo “Cine Mudo. Historia de un invento para contar historias” de música para cine mudo y teatro.

 

Ha colaborado en el Área Social de la Fundación Siglo en Aspace e In Crescendo y actualmente da conciertos y hace talleres para otros colectivos como la Tercera Edad y Alzheimer.

 

Actúa con regularidad con sus grupos de cámara entre los que destacan “Entre-Acto”, flauta y guitarra, “Chroma”, flauta y piano y “Trío Clepsida” con flauta, arpa y viola.

 

Todas estas actividades las compagina desde el 2002 con su labor como docente por oposición en varios conservatorios de Castilla y León

mi foto (1).JPG