ALBERT JULIÁ (Saxofón)

Múltiples salas a nivel nacional e internacional le han acogido, miles de personas y los maestros más exigentes han podido deleitarse con su musicalidad.

Julià domina un amplio repertorio que incluye las obras para saxofón más representativas de todas las épocas, además de haber estrenado obras escritas especialmente para él. Cabe destacar el estreno de los conciertos para Saxofón y Orquesta de Juan Albert Amargós y Antonio Olaf Sabater.

Albert Julià, se inició en la música en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, donde obtuvo el Título superior de Saxofón. Para dar continuidad a su preparación artística y académica, se trasladó a París donde estudió en el “Conservatoire National de Region de Cergy-Pontoise” donde obtuvo la medalla de oro “A l’unanimité” en el nivel superior de Saxofón y en el de música de cámara, con el profesor Jean-Yves Fourmeau.

Posteriormente, estudió en la Universidad de Indiana (EE.UU.), con el profesor Eugene Rousseau, donde realizó el “artist diploma” (programa con nivel de Post-Doctorado destinado a virtuosos de cualquier instrumento, para el que están seleccionados de 5 a 10 entre una población de 2000 músicos en el caso específico de “Indiana University”).

Su indiscutible experiencia pedagógica le ha llevado a impartir clases y demostraciones en importantes centros musicales de diferentes continentes.

En la actualidad es profesor de saxofón y jefe del Departamento de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música del Liceo y director artístico del Liceu Sax Festival en Barcelona.

Albert Julià ha intervenido como solista con “Indiana University Wind Ensemble”, la Banda Municipal de Barcelona, Banda de la Marina Portuguesa, Banda Sinfónica del Estado de Veracruz (Mexico), Banda Municipal de Bilbao, Banda Metropolitana de Lisboa (Portugal), Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la Orquesta de Cámara de Granollers, la Orquesta Nacional de Andorra, la Orquesta de Cámara de Xalapa (Mexico), la Orquesta Universitaria de Música Popular (Mexico), la Orquesta del Empordà, Orquestra Terrassa 48, Orquesta de Música Popular de la UV, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta de Cámara de la Universidad de Nuevo León (México), Orquesta de la Guardia Republicana Portuguesa y Camerata Liceu entre otras.

Actualmente Julià es artista de Yamaha Música Europa y de D’Addario Woodwinds.

Albert-Julia04(c)Ricardo-Rios.jpg