Acerca de.

Desde sus inicios, ibemusik ha centrado todos sus esfuerzos en crear un modelo de trabajo basado en la calidad y el éxito.

Ibemusik nace de mano de los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, Iberian & Klavier piano duo, respondiendo a un estímulo vocacional y focalizado en la gestión de recursos editoriales, educativos y culturales.

Una de las claves del éxito de I&K es su self-management que desde su creación en 2009 les ha llevado a convertirse en uno de los dúos  pianísticos más importantes del panorama internacional de la música.

Es ese self-management el generador de los recursos que se detallan en este sitio web, la necesidad de editar, producir, distribuir, educar y proyectar es un concepto de música total, un concepto 5.0, es un concepto pleno y autosuficiente, tanto que en su madurez se abre al mundo y lo hace desde aquí y para todos. 

Laura Sierra

"I"

Manuel Tévar

"K"

Laura Sierra. Concertista internacional. se erige como la pianista joven más destacada y talentosa de su generación. Es calificada por la crítica especializada como una pianista enérgica, con un excelente dominio técnico y una gran capacidad expresiva y colorista. Goza de una amplia trayectoria internacional.

 

Como solista ha actuado con Madrid Sinfonietta Orchestra, y con ECDA Youth Orchestra en salas como Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio de Torrent e Iglesia St. Mary de París. Es invitada a impartir masterclasses en Italia, Francia, España y EEUU.

Laura Sierra ha realizado grabaciones para la Televisión Española y la Radio Nacional, Radio Francia y el Österreichischer Rundfunk. Como pianista ha actuado en lugares y festivales de renombre en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall), Praga (Rudolfinum), Londres (Iglesia de San Pancras), París (Santa María), Florencia, Lisboa (Palacio de Foz) Bruselas ..., y ampliamente en España (Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March, etc.) Es fundador y activo del dúo pianístico, Iberian & Klavier, sin duda uno de los dúos de piano más atractivos e internacionales de la actualidad. Desde su inicio en 2009, el dúo ha realizado recitales de piano a cuatro manos y dúo de piano, con y sin orquesta, en prestigiosos lugares y festivales en el Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos y varias ciudades de España, siempre con un extraordinario éxito. de críticos y audiencias. I&K ganó en 2016 el primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono en Nueva York. El 18 de junio de 2015, la Fundación Gabarrón NY presentó a Iberian & Klavier en el Carnegie Hall de Nueva York, en un concierto para conmemorar el 60 Aniversario de la adhesión de España a la ONU. La prensa internacional describió el concierto como "una explosión extraordinaria del piano contemporáneo".

Laura Sierra ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta RTVE Española, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Indiana Wesleyan, los Silesian Chamber players.

 

Laura Sierra desarrolla una labor importante en la difusión de la música española de los Siglos XX y XXI con más de 15 estrenos absolutos realizados. En 2014 actúa en el Festival de Música Contemporánea de Madrid COMA ́14 en la sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid. En 2015 participa como pianista en la grabación de la obra de la compositora Beatriz Arzamendi “De los amores de Don Quijote” en el disco “De la dulce mi enemiga. Mujeres cervantinas” producido por la UAM con el sello Columna Música.

www.iberianklavier.com

Pianista, compositor y director de orquesta. Premio Real Academia de Bellas Artes, Premio Fundación Guerrero, Premio Fundación Amics del Liceu, entre otros. Uno de los músicos españoles más completos e internacionalmente reconocidos de su generación. Ha dirigido, entre otros, la Orquesta Sinfónica Spaincellence, la Orchestra de Chambre de Luxembourg y el United Nations Youth Ensemble. Director artístico de la Orquesta de Cámara Atlántida y varios festivales internacionales de música en España. Como compositor, ha estrenado más de 30 obras en 10 países. Ha participado en seis proyectos de grabación, dos como compositor, uno como director y tres como parte del dúo de piano Iberian & Klavier.

Tévar ha realizado grabaciones para la Televisión Española y la Radio Nacional, Radio Francia y el Österreichischer Rundfunk. Como pianista ha actuado en lugares y festivales de renombre en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall), Praga (Rudolfinum), Londres (Iglesia de San Pancras), París (Santa María), Florencia, Lisboa (Palacio de Foz) Bruselas ..., y ampliamente en España (Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March, etc.) Es fundador y activo del dúo pianístico, Iberian & Klavier, sin duda uno de los dúos de piano más atractivos e internacionales de la actualidad. Desde su inicio en 2009, el dúo ha realizado recitales de piano a cuatro manos y dúo de piano, con y sin orquesta, en prestigiosos lugares y festivales en el Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos y varias ciudades de España, siempre con un extraordinario éxito. de críticos y audiencias. I&K ganó en 2016 el primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono en Nueva York. El 18 de junio de 2015, la Fundación Gabarrón NY presentó a Iberian & Klavier en el Carnegie Hall de Nueva York, en un concierto para conmemorar el 60 Aniversario de la adhesión de España a la ONU. La prensa internacional describió el concierto como "una explosión extraordinaria del piano contemporáneo".

Tévar ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta RTVE Española, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Indiana Wesleyan, los Silesian Chamber players. Su repertorio amplio y versátil, abarca desde Bach hasta la música de nuestros días, ofreciendo más de 14 estrenos mundiales de piezas escritas para su duo pianístico. Sus repertorio profundamente comprometido con la promoción de la música española, latinoamericana y contemporánea, y sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza también son habituales en su agenda. Tévar ha sido invitado a impartir clases magistrales en universidades, festivales y escuelas de música estadounidenses, y forma parte del panel de varios concursos de composición prestigiosa, música de cámara y piano, como el Jean Français en París. Es profesor asociado Conservatorio de Música Teresa Berganza de Madrid. Ha colaborado con artistas, solistas y bailarines de gran renombre internacional.

www.iberianklavier.com

www.manueltevar.com

© 2020 Creado por ibemusik

  • Ícono blanco de Facebook
  • Ícono blanco de Twitter